SENTADILLA A UNA PIERNA (PISTOL SQUATS)

 



Sentadilla pistol o Sentadilla a una pierna

La sentadilla a una pierna (también denominada "pistol") es un ejercicio muy completo que se realiza sin necesitar ningún material: simplemente el peso del cuerpo, que desciende apoyándose solo en una pierna, mientras que la otra permanece en el aire. La sentadilla a una pierna es un ejercicio exigente no sólo para la musculatura de las piernas, sino para todo el cuerpo, puesto que también requiere coordinación, equilibrio y elasticidad para conseguir realizar el ejercicio correctamente. La sentadilla pistol a cogido mucha fuerza gracias a las nuevas modalidades de entrenamiento como lo son el CrossFit y la calistenia.



Ejecución del ejercicio

Iniciamos el movimiento elevando una pierna y ambos brazos extendidos hacia el frente que ayudarán en el equilibrio que requiere el ejercicio. Desde allí, comenzamos a descender, llevando la cadera hacia atrás y flexionando la rodilla de la pierna cuyo pie se encuentra apoyado totalmente en el suelo.

Cuando la cadera se encuentra a una altura inferior a la rodilla, comenzamos el regreso a la posición inicial, cuidando que siempre la espalda esté erguida y que el talón de la pierna estirada no toque en el suelo.

Los músculos más trabajados con las pistol squats son:

  • ·        Cuádriceps,
  • ·        Glúteos,
  • ·        Isquiotibiales.
  • ·        Core.


Con esta imagen se muestra la forma y ayuda que se pueden utilizar para la realización del ejercicio. Con las ayudas obtenemos la progresividad para la ejecución perfecta del ejercicio

Comentarios

  1. How To Make Money On Sports Betting
    Online sports betting is available for a whole host of US herzamanindir.com/ and European sports betting หารายได้เสริม markets. Some US states, like worrione Louisiana and New 바카라 사이트 Jersey, https://tricktactoe.com/ allow

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FLEXION DE CODOS O LAGARTIJAS

RETO DE 21 DIAS

ISOMETRIA