SENTADILLA CON SALTO

 

Sentadilla con salto

La sentadilla con salto, es un ejercicio excelente para mejorar la potencia en las piernas. Es uno de los movimientos pertenecientes a la familia de los ejercicios pliométricos y tiene cierta similitud, aunque no es igual al salto al cajón.

Para poder aumentar nuestra potencia muscular, deberemos mejorar la producción de la fuerza y la velocidad del movimiento, bien de forma individual o bien combinada. En este caso, gracias a las sentadillas con salto, podremos mejorar de forma combinada.

Los últimos estudios de investigación han demostrado que el entrenamiento con sentadillas con salto a intensidades bajas o moderadas (aproximadamente con una carga de hasta un 30% de 1 RM) puede mejorar la potencia muscular en actividades de salto.

¿Cómo se realiza la sentadilla con salto?

Para ejecutar correctamente la sentadilla con salto, deberemos estar de pie, erguidos y con los pies colocados un poco más abiertos que la anchura de los hombros. Bajaremos de la misma forma como si quisiéramos realizar una sentadilla normal, o sea, con el tronco recto y con el pecho sacado hacia afuera y el glúteo también echado para atrás.

Una vez hayamos roto la paralela entre la cadera y las rodillas, trataremos de subir lo más rápido que podamos para según nos estamos levantando, demos un salto y despeguemos los pies del suelo lo máximo que podamos.

No hay una altura obligatoria para poder realizar adecuadamente el ejercicio, con despegar los pies del suelo servirá, eso sí, tratemos de ser lo más generosos posibles, pues nos ayudará a ganar más fuerza, cuanto más nos elevemos.



¿Cuáles son los músculos a trabajar con la sentadilla con salto?

Se puede decir que el grupo muscular trabajado con este tipo de ejercicio son los mismos los cuales se trabajan con las sentadilla, teniendo este una particularidad y variación que se le da a la hora de realizar el salto. Con el salto estas trabajando la potencia, velocidad y fuerza.

A continuación, te menciono parte de los músculos que intervienen en la realización del ejercicio.

  • ·        Cuádriceps
  • ·        Bíceps femoral
  • ·        Sóleo
  • ·        Aductor
  • ·        Músculos flexores de la cadera
  • ·        Músculos flexores de la rodilla
  • ·        Glúteo mayor
  • ·        Isquiotibial


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLEXION DE CODOS O LAGARTIJAS

RETO DE 21 DIAS

ISOMETRIA