ABDOMINALES

 

Abdominales

Para hablar de este ejercicio o forma de acondicionar el cuerpo en este blog les contamos que esto tiene historia.

En los años 50 nadie más que los deportistas se preocupaban por realizar rutinas de entrenamiento ya que su deporte se los exigía.

A lo largo de los años y al pasar dl tiempo llegamos a los 60 y los 70 tiempo donde ya los gimnasios no son visitados solo por los deportistas, ya hay personas interesadas en cambiar su apariencia física.

Con el tiempo llegamos a los 80 y especial mente a los años 90, donde se incrementa la asistencia al gimnasio y se escucha de la nueva era del fitness, en ese momento los ejercicios abdominales son conocidos y empiezan a ser incorporados en todas las rutinas de entrenamiento.

¿Qué son las abdominales?

Los abdominales son los músculos que se encuentran en el abdomen, los cuales fundamentalmente cumplen tres funciones: sirven de apoyo al tronco superior, permiten el movimiento de este y hacen que los órganos internos se mantengan dentro de la cavidad abdominal.

Las 6 razones del Por qué y para que hacer abdominales

  1. Ayudan a mejorar la postura corporal
  2. Ayudan a combatir la flacidez
  3. Protegen los órganos internos
  4. Ayudan a mejorar la respiración
  5. Evitan y previenen los dolores de espalda y lumbares
  6. Ayudan a deshinchar el abdomen

Clases y tipos de abdominales

Existen muchos tipos de abdominales, casi uno por cada músculo de la parte media del cuerpo que quieras trabajar. Se los divide en tres clases: los convencionales, los hipopresivos y los isométricos. Aunque a rasgos generales cumplen la misma función, reducir y tonificar el vientre.

 

Convencionales

  hipopresivos


isométrico


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLEXION DE CODOS O LAGARTIJAS

RETO DE 21 DIAS

ISOMETRIA