SENTADILLA CLASICA CON AUTOCARGA

 


Sentadilla Clásica

Son un ejercicio clásico en casi cualquier tabla de entrenamiento de fuerza. Y es que, ¿Quién no ha hecho una sentadilla en alguna ocasión? “Un gesto que nos acompaña desde los inicios de la humanidad y el cual hemos dejado de realizar correctamente por culpa de la silla”, nos explica Mario Granado, director de Cosmofitness y colaborador de Hiitstudio en Madrid. “El principal problema de la sentadilla es que hay tantas formas de hacerla como usuarios que lo intentan, así que es importante asesorarse de un profesional. Se trata de un ejercicio muy completo para fortalecer piernas, glúteos e incluso abdomen, pero su correcta ejecución dependerá de la condición física de cada persona”, añade el experto, que nos cuenta, además, que hay que diferenciar distintos tipos de sentadillas, las clásicas y las sentadillas con saltos, ambas muy interesantes si quieres cambiar tu físico.



Cómo se hace la sentadilla clásica: 

Plántate con los pies justo por encima del hombro, separados, los dedos de los pies apuntando hacia delante. Mantén tu columna vertebral recta, con los abdominales activos mientras comienzas a doblar las rodillas y las caderas en un ángulo de 90 grados. Mantén las rodillas en el centro de sus pies y el peso en los talones. ¡Repite con cuidado!".

Objetivo de la sentadilla clásica:

Fortalecer. "Sentirás el esfuerzo casi instantáneamente en tus glúteos, isquiotibiales y abdominales. Te ayudará mantener la movilidad y el equilibrio en tu cuerpo, lo cual es muy importante".



Comentarios

Entradas populares de este blog

FLEXION DE CODOS O LAGARTIJAS

ISOMETRIA

RETO DE 21 DIAS