IMPORTANCIA DEL CALENTAMINETO

 Calentamiento

El calentamiento es una de las fases más importantes del entrenamiento, y por ese motivo, es necesario no solamente saber que es fundamental realizarlo adecuadamente, sino, hacerlo bien para preparar los músculos para la batalla y prevenir lesiones.

Al calentar, estamos preparando nuestro cuerpo de forma progresiva para que pueda realizar un ejercicio físico intenso en las mejores condiciones. Sin embargo, a pesar de su importancia, el calentamiento es muchas veces el gran olvidado de las sesiones de entrenamiento.

·        Por mucha prisa que tengas, te recomendamos que nunca te saltes los ejercicios de calentamiento antes de comenzar con el entrenamiento. Calentar te ayudará a ser más flexible, más rápido y a que el entrenamiento resulte más eficiente, lo cual quiere decir que lograrás mejores resultados con el mismo esfuerzo.

·        El calentamiento es muy importante también para evitar agujetas, otros dolores musculares y las tan temidas lesiones. 

·        No olvidemos tampoco el aspecto mental del calentamiento. Durante estos ejercicios estamos enfocando nuestra atención y energía en el esfuerzo físico que vamos a realizar. Además, nos sirve para despejar la mente y asegurarnos de que comenzamos el entrenamiento con toda nuestra atención y energía puestos en él.

¿Cómo hacer un calentamiento efectivo?

Una vez entendida la importancia del calentamiento, debemos saber qué factores hay que tener en cuenta para calentar correctamente.

En primer lugar, es importante que el calentamiento dure entre 5 y 10 minutos. Es un margen óptimo que permite que el cuerpo tenga el tiempo suficiente para prepararse, pero sin cansarse, antes de comenzar el verdadero ejercicio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FLEXION DE CODOS O LAGARTIJAS

ISOMETRIA

RETO DE 21 DIAS