FLEXION DE CODOS O LAGARTIJAS

 




 

Flexión de codos o lagartijas 

La flexión de codos es un ejercicio que involucra los codos, también conocida como lagartijasplanchapechada o simplemente flexión, es un ejercicio físico realizado estando en posición inclinada, recostado hacia abajo, levantando el cuerpo únicamente con los brazos y bajando de nuevo al suelo.

Está dedicado al desarrollo de los músculos pectoral y tríceps con beneficios adicionales para los deltoides, e isométricamente el abdomen. Dependiendo del tipo de flexión su acción puede estar más focalizada en los pectorales, los deltoides o los tríceps. Este ejercicio es fundamental para el entrenamiento en la gimnasia deportiva, gimnasia masculina, calistenia y especialmente para entrenamiento militar.

Se puede reducir la dificultad de este ejercicio apoyando las rodillas en el suelo en vez de los dedos de los pies, asimismo se puede aumentar elevando los pies en un banco u otra superficie, o lastrándose con un peso apoyado sobre la espalda.

Este es uno de los ejercicios que no pueden faltar en las diferentes competencias que hay, las hacen en pantano, agua, hielo, en superficies inestables

De este modo de entrenar también se pueden encontrar algunas variaciones, que la hacen más simple o dificultosa todo depende de que tan entrenado o constante seas en tus rutinas  

Como hacer una lagartija

  • 1.      Debes saber si eres principiante o avanzado, esto cambia la posición de los pies
  • 2.      Te acuestas boca abajo
  • 3.      Te apoyas en punta de dedos y colocas las palmas de las manos al lado de los pectorales
  • 4.      Revisa que tus codos estén cerca a tus costillas
  • 5.      Impulsa tu cuerpo con la fuerza de tus pectorales y los brazos
  • 6.      Al subir revisa que tus hombros queden alineados con dedos
  • 7.      Este ejercicio se recomienda entre 10 a 15 repeticiones por 4 series

Para los principiantes o mujeres se recomienda apoyarse en las rodillas





Músculos trabajados con las flexiones de codo

No en vano, las flexiones son uno de los ejercicios con el propio cuerpo más efectivos que hay. No sólo trabajan el pecho, también los tríceps y los deltoides. Además, fortalecen todo el core. Incluso puedes llegar a trabajar los glúteos, los cuádriceps y los músculos estabilizadores de la espalda.



 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISOMETRIA

RETO DE 21 DIAS