BURPESS

 


Burpees

Historia del nacimiento de los burpees

 Los primeros Burpees se realizaron a finales de los años 30 por Royal Huddleston Burpee, un psicólogo de Nueva York. Originalmente fue una manera de evaluar la forma física de las personas y en 1942, los Burpees saltaron a la fama, cuando el ejército de los EE.UU. escuchó rumores sobre este ejercicio y decidió incluir los Burpees en sus pruebas de forma física militares.

Desde entonces los Burpees son conocidos como la prueba más torturadora, pero, sobre todo, el ejercicio más eficiente del mundo. Todas las personas, desde los soldados del ejército hasta los atletas profesionales y las personas normales los han probado. Por esa razón el Burpee se ha convertido en el ejercicio al que a todos nos gusta odiar.

 Como se ejecuta el ejercicio

  • 1.     Empieza en posición para hacer una flexión de codos (en posición inclinada con las manos y la punta de los pies sobre el suelo, los brazos extendidos de manera vertical)
  • 2.     Se realiza una flexión de codos.
  • 3.     Sin despegar las manos del suelo, se da un salto y queda en posición agachada.
  • 4.     Se pone de pie con rapidez y da un salto con los brazos extendidos hacia arriba, las manos por encima de la cabeza.
  • 5.     Aterriza con los pies juntos, en puntas de pie.
  • 6.     Se agacha con las manos en el suelo.
  • 7.     Salta a una posición de preparación de la flexión de codos (tal como empezó).

¿Qué beneficios trae hacer los burpees?

Es un ejercicio ideal para adelgazar y conseguir un cuerpo diez. Se estima que entrenar burpees puede llegar a quemar entre un 40% y un 60% más de grasa que los entrenamientos habituales para mejorar la potencia muscular. Además, como es un ejercicio de alta intensidad, acelera el metabolismo y hay un gasto calórico asociado a él

Cada burpee que realices llega a quemar unas 10 kcal.

Es un ejercicio que obliga a trabajar a todo el cuerpo (hombros, brazos, pectorales, abdominales, glúteos, cuádriceps, femoral…etc.).

Se potencia la capacidad anaeróbica cuando son realizados a alta intensidad, ya que se mejora la resistencia cardiovascular y la pulmonar

La coordinación también se potencia, ya que ejercitar tantos grupos musculares de manera simultánea hace que necesariamente se aprenda a trabajar con ellos en conjunto


Comentarios

Entradas populares de este blog

FLEXION DE CODOS O LAGARTIJAS

RETO DE 21 DIAS

ISOMETRIA