CARRERA ESTATICA O EN SITIO

Carrera estática

Llamo carrera estática a la acción de realizar un trote sin desplazamiento. Esto consiste en realizar el ejercicio de trotar en un mismo punto, movimiento de piernas y rodillas como si fuéramos a correr, pero sin realizar un desplazamiento.

De esta acción a las personas se le generan varias dudas y preguntas

¿Es efectivo, me ayuda a reducir tejido graso, puedo evitar lesiones?

Déjame decirte que si es efectivo   y en este blog te lo contaremos

Los 8 beneficios de la carrera en sitio

1.     Ayuda a quemar calorías

al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante la realización del ejercicio. Esto es esencial si se busca bajar kilos o simplemente mantenerlos a raya.

 

2.      Fortalece los músculos y tonifica

si corremos en el sitio, al no haber desplazamiento, no hay inercia, así que los músculos tendrán que usarse más que en una carrera continua. De esta forma, si hablamos de tonificación muscular, es mejor correr en el sitio que salir a correr fuera esto ayudados que en la carrera estática tenemos la ventaja de poder elevar rodillas y talones con una mayor facilidad.

 

3.      Mejora la salud cardiovascular

La práctica constante de la carrera estática permite calibrar el ritmo respiratorio y oxigenando así y cada vez mejor el organismo. Esto permite, a su vez, que se gane resistencia física y que se eviten los típicos ahogos que sufren las personas que no están habituadas a realizar deporte.

4.      Reduce el riesgo de lesión

Reducir y contemplar el riego de sufrir una lesión grave es muy importante cuando salimos a trotar, no nos percatamos de escoger un calzado adecuado y mucho menos de buscar o encontrar la mejor ruta.

En cambio, cuando corremos en el sitio, no vamos a tener riesgo de pisar mal y caernos, ya que, al no movernos del sitio, es mucho más fácil mantener el control y el equilibrio. Además, no hará falta escoger un calzado especial para correr.

 

5.      Permite ejercitarse de forma cómoda

C   Con este enunciado te quiero decir que para realizar este ejercicio lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, sin pensar en que debo preparar para salir a correr o trotar


Puedes correr tus 20-30 o 45 minutos llueva, haga sol o nieve, desarrollando así un excelente ejercicio cardiovascular beneficioso para la salud y para la musculatura.

 Lucha contra la celulitis.

Eliminarla por completo es uno de los deseos de muchas mujeres, pero también imposible. No obstante, la práctica de trotar en sitio permite disminuir el porcentaje de grasa en todo el cuerpo y, por ende, la acumulación de celulitis en la zona de las caderas en el caso de las mujeres.

1.      Fortalece los huesos.

Los expertos recomiendan que se realicen ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas. El trotar en sitio es un buen método, pues mejora e incrementa la densidad de los huesos. A fin de que el resultado sea óptimo, esto se debe completar con una dieta rica en calcio y vitamina D, la molécula encargada de fijarlo en el esqueleto.

2.      Mejora la autoestima.

En conjunto, todos estos factores llevan a una conclusión común: levanta el ánimo. Sentirse bien con uno mismo, relajado y aprobar la propia imagen son los fundamentos para ganar confianza y quererse un poco más. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

FLEXION DE CODOS O LAGARTIJAS

RETO DE 21 DIAS

ISOMETRIA