MOUNTAIN CLIMBERS O ESCALADORES

 


Escaladores o Mountain Climbers

Los escaladores es uno de los ejercicios deportivos que se pueden adicionar a todas tus rutinas diarias. Esto dado a su gran contribución en la parte abdominal y mucho músculo más de tu cuerpo.

En este blog te contaremos más de este ejercicio.  

El mountain climber o escalador es un ejercicio con todas las letras, pues no sólo es un movimiento que involucra casi todos los músculos del cuerpo y por ello, permite un buen trabajo del sistema cardiorrespiratorio, sino que resulta ideal para quemar calorías

Siguiendo con algunos consejos para estas vacaciones queremos detenernos en un ejercicio que podemos realizar en cualquier lugar en el que estemos de vacaciones sin necesidad de utilizar ningún aparato, simplemente nuestro cuerpo. Se trata del ejercicio conocido como el escalador que pondrá a trabajar sobre todo el tren inferior de nuestro cuerpo, además de ayudarnos a activar el metabolismo de un amanera considerable.

Como hemos comentado, la realización de este ejercicio la podemos llevar a cabo en cualquier sitio, pues simplemente nos servirá con nuestro cuerpo para poder hacerlo realidad. Cualquier persona puede realizar el escalador, solo que variaremos los tiempos del ejercicio. Por ejemplo, un principiante puede hacer tres series de 20 segundos y descansar para hacer otras tres. Una persona intermedia puede hacer unos 30 segundos en cada serie y una avanzada puede llegar a los 60 segundos de ejercicio.

Músculos que se benefician o trabajan con los escaladores

Entre los principales músculos trabajados con mountain climbers se encuentran: recto mayor del abdomen, abdominales oblicuos, hombros, piernas y en menor medida, glúteos, tríceps y pecho.



¿Cómo hacer un Escalador?

Comience con el cuerpo en línea recta y las manos ligeramente más anchas que los hombros (posición de una flexión de codo). Mantenga los dedos de los pies y la base de los pies tocando el suelo. Suba una rodilla hacia el centro del estómago y luego alternar rápidamente entre las piernas. Continúe alternando hasta que el juego esté completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLEXION DE CODOS O LAGARTIJAS

ISOMETRIA

RETO DE 21 DIAS